El blog de Probosc

¡Vuelta al cole! Ideas de escritorios infantiles

30 agosto, 2018
Terminamos el mes de agosto y el final del verano y cómo ya veníamos anunciando en el post anterior: ¡Empieza otra vez la rutina! Quedan pocos días para preparar la vuelta al cole; largas listas de material escolar, de ropa y de calzado para empezar un nuevo curso. Pero tampoco podemos olvidar de habilitar una zona de estudio en casa, ya que nuestros peques van a pasar ahí muchas horas durante el año. Por eso en el post de hoy os traemos diferentes ideas para la decoración de escritorios infantiles. ¡No dejes que la vuelta al cole se te haga cuesta arriba!

 

1. Escritorio adosado a la pared

 

Con un escritorio adosado a la pared ganamos espacio dentro de la habitación. Lo único que tenemos que hacer es fijarlo a la pared y escoger el modelo que más nos guste y encaje con la decoración de la habitación. Podemos elegir entre simples tablones de madera o bien diseños más modernos y geométricos como los de la imagen.

 

2.Las sillas como elemento decorativo

 

Si buscamos una mesa más convencional después siempre podremos jugar más con las sillas que vayamos a colocar. De esa manera los sillas con motivos animales también formaran parte de la decoración de la habitación infantil. Este conjunto simple, funcional y fantástico es fabricado por la empresa danesa Elements Optimal.

 

3.Escritorios para dibujar

 

Si buscamos un diseño más original podemos escoger entre los diferentes mobiliarios de madera diseñados para dibujar en forma de casita. En concreto el de la imagen es de Kutikai, una marca polaca que busca la creatividad de los más peques sin dejar de lado la seguridad y la ecología.

 

4.Escritorio con líneas simples y minimalistas

 

La tendencia minimalista opta por reducir los elementos sobrantes para quedarse con lo esencial. De ahí que este escritorio con formas básicas de Ferm Living define a la perfección esta inclinación. Una mesa y una silla prácticas en varios colores muy fáciles de combinar en cualquier decoración

 

5.Escritorio para dos

 

Si tienes dos niños/as y necesitas espacio en casa, la mejor manera es hacer un escritorio compartido. Sólo necesitas de dos mesas y dos sillas y un poco de imaginación para jugar con los colores y la decoración adicional tal y como vemos en la imagen. ¡Seguro que es una buena manera para que se puedan ayudar mutuamente!

 

6.Añade una pizarra

 

Tengamos el escritorio que tengamos siempre podemos añadir una pizarra, más grande o más pequeña. Es una buena manera de dar rienda suelta a la imaginación y potenciar su creatividad con las tizas. Por otro lado también nos va a servir para colgar fotografías o dibujos que hayan hecho en el cole.

 

7.Escritorio con aire vintage

 

La originalidad también llega de la mano de los clásicos pupitres de estructura de metal con doble mesa y asientos unidos. Son una pieza muy especial que encaja a la perfección si lo alternamos con otros estilos decorativos.

 

8.Escritorio de estilo nórdico

 

El estilo nórdico sigue siendo un referente en decoración. Con este escritorio con 4 paneles de madera conseguimos una mesa funcional, sencilla y cómoda. De esta manera también nos sirve como mobiliario decorativo para añadir otros elementos.

Deja un comentario