El blog de Probosc

Todo lo que no te puede faltar en la noche más terrorífica del año

18 octubre, 2018
¡Halloween es una de las noches mas esperadas del año! Se celebra la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre y a pesar de tener un origen celta, hay mucha tradición en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda. En nuestro país, hace tiempo que se importo y cada vez van siendo más los que se unen a esta celebración. Es una ocasión perfecta para preparar una fiesta en casa con los amigos: solo tienes que pensar a quién invitar y nosotros te ayudamos con la decoración. Por eso hoy te proponemos todo lo que no te puede faltar en esta noche tan terrorífica ¿Te la vas a perder?

 

La decoración en la puerta de entrada

Decorar la entrada de tu casa es una buena manera de dar la bienvenida a tus invitados, pero además con el típico juego de “truco o trato”, pasaran muchos niños durante toda la noche pidiendo dulces de puerta en puerta. ¿Quieres que la tuya sea la envidia de toda el vecindario? ¡Apunta!

Para los que quieran una decoración más discreta, las calabazas son el elemento estrella en toda fiesta de Halloween, puedes pintarlas, adornarlas o cortarlas y abrirlas y utilizarlas para poner una vela. Otro elemento poco llamativo pero elegante son las coronas hechas a mano con las ramas de la viña, solo necesitas un poco de imaginación para colocar algún que otro adorno decorativo como por ejemplo estos murciélagos hechos con cartulina ¡Seguro que das en el clavo!

 

Los más arriesgados podéis optar por decorar la puerta de una forma temática, des de un cementerio a puertas monstruosas. Se pueden utilizar cualquier material que tengamos en casa: como platos para hacer los ojos y los dientes, papel higiénico, cartulinas de todos los colores, cartones, sábanas, etc. ¡En este caso, cuanto más, mejor!

 

La decoración en el comedor

Esta zona va a ser la más importante durante toda la noche, por lo que tenemos que cuidar al detalle cada rincón del salón.

La zona de la chimenea la podemos adornar con calabazas, velas,  candelabros y banderines. Estos últimos nos van a dar un toque original en toda la estancia. Podemos hacerlos nosotros mismos con tela o papel o bien optar por la infinidad de opciones ya hechas. Lo único a tener en cuenta son los colores: el naranja y el negro tienen que dominar en todo el salón.

 

La decoración en la mesa

En la mesa, igual que en la decoración de la puerta podemos optar por opciones más simples y elegantes. Una buena manera de conseguir el efecto que deseamos es con un menaje todo en negro.

 

Aún así y para los más atrevidos, pueden añadir elementos como las calaveras, pelotas de ojos, y potes de cristal con alguna que otra pieza de plástico como dedos, cerebros, etc., que van a conseguir un ambiente más aterrador.

 

Nos quedan todos esos espacios como el pasillo, la recibidor, las habitaciones o el baño que aunque no sean el espacio principal, si nos sobra tiempo no esta de más poner algún que otro adorno. Te dejamos algunas ideas para que puedas inspirarte…

 

¿Ya lo tienes todo preparado? ¡Que comience la fiesta!

Deja un comentario