El blog de Probosc

Tipos de piscinas para tu jardín

12 julio, 2018
El calor ha llegado sin darnos tregua y las altas temperaturas nos obligan a refrescarnos durante el día. Una de las mejoras formas para hacerlo es darse un buen chapuzón en el agua. Por eso hoy os queremos mostrar los diferentes tipos de piscina para todos aquellos que no tienen la playa cerca o prefieren antes las piscinas que las playas. ¡Vamos al agua, patos!

 

Antes de escoger que tipos de piscina vamos a poner en nuestro jardín se tiene que tener en cuenta:

  1. Valorar el tipo de jardín o terraza que tenemos.
  2. Qué piscina es más indicada según el espacio que disponemos.
  3. La funcionalidad que le vamos a dar.
  4. Nuestro presupuesto (la economía que disponemos o lo que nos queremos gastar).

 

Según el tipo de construcción podemos encontrar las piscinas de obra, las piscinas prefabricadas y las desmontables.

Piscinas de obra

Estas principalmente son de hormigón y son construidas dentro del mismo jardín. Se pueden enterrar, excavando un agujero o bien elevar en el mismo espacio, pero en los dos casos se requiere de construcción. El hecho de que se tienen que construir nos proporciona la ventaja de que podremos escoger el tamaño y el diseño que queramos.

 

 

Piscinas prefabricadas

A diferencia de las anteriores no se necesita de construcción porque tal y como el nombre lo indica ya están fabricadas. Por lo que sólo se tendrá que instalar. Este es uno de los motivos por los que son más económicas que las anteriores.

 

 

Piscinas desmontables

Nos referimos a las piscinas que podemos guardar durante la temporada de invierno. Podemos encontrar diferentes tipos de materiales, pero la principal ventaja es que no necesitan de mantenimiento cuando están guardadas y son mucho más económicas que las dos anteriores. Si la queremos para los peques de casa podemos utilizar piscinas hinchables. No obstante si el uso va a ser familiar podemos escoger piscinas más grandes de plástico o también de madera.

 

 

Según el tamaño y la forma que podemos clasificarlas en grandes y pequeñas y rectangulares, onduladas o redondas.

Piscinas grandes

Evidentemente el espacio que disponemos en nuestra zona exterior es muy importante para decidir si la queremos grande o pequeña. Por lógica en jardines grandes podremos poner piscinas grandes.

 

 

Piscinas pequeñas

Que tengas una zona exterior pequeña no representa que no puedas disfrutar de un buen chapuzón. Siempre es muy importante que las medidas de la piscina se adapten en el espacio.

 

 

Piscina rectangular, ovulada o redonda

La forma dependerá del gusto de cada uno y también de la valoración de la adaptación en el espacio. Las formas más utilizadas son la rectangular, la ovulada y la redonda, no obstante existen otros tipos de formas como son las irregulares y las triangulares.

 

 

 

 

Según el estilo y la ubicación encontraremos infinidad de piscinas. Nosotros hemos hecho una pequeña selección de las ideas que más nos han gustado:

Piscina infinita o con continuidad:

 

 

Piscina minimalista:

 

 

Piscina integrada en casa:

 

 

Piscina interior:

 

 

 

Piscina en la azotea:

 

 

Piscina elevada:

 

 

Ya ves, hay muchas opciones para tener una piscina en casa. ¡Haz que deje de ser un capricho y conviértelo en un lujo asequible a tu bolsillo y a tu estilo!

Deja un comentario