El blog de Probosc

Tendencias eco

12 abril, 2018

¡Empezamos el mes de abril de la mejor manera que podríamos hacerlo!
El 22 de este mes se celebra el día internacional de la Tierra y para ello nosotros queremos aportar nuestro granito de arena. Es por eso que hemos apostado por hacer un post sobre algunas ideas en decoración en tendencias eco siguiendo nuestra línea de diseño. ¿Sabes que es la decoración eco-friendly? Hoy te lo contamos.

Con este post pretendemos rendir homenaje a la Tierra y sumarnos a la conciencia común sobre el medio ambiente. Es un día importante para reflexionar sobre los problemas comunes que nos afectan como la contaminación o la conservación de la biodiversidad. Todos tenemos que poner de nuestra parte para que el planeta siga adelante. ¡Es todo lo que tenemos en común!

Vamos a empezar por cambiar algunas pequeñas cosas en nuestra casa. Y a darle sentido a lo que decía Gandhi: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo” ¿Cómo? Muy sencillo, con la decoración eco-friendly o eco-green. Te lo explicamos.
Esta tendencia en decoración nos permite conectar nuestro hogar con la naturaleza creando un entorno ecológico y lleno de energía positiva. Veamos cómo lo podemos conseguir:

1.La madera: es el material por excelencia en esta tendencia. Puedes crear ambientes naturales, organizados y entrañables con el empleo de este componente en tus interiorismos. Hay una gran variedad de composiciones que parten de muebles de madera natural dependiendo del tipo de tonalidad y de textura. Podemos partir de la gama más clara a la más oscura.

2.El verde llega pisando fuerte : añade todo tipo de tonalidades verdes en tu decoración. Una buena manera de darle este toque natural es con la combinación de plantas (ya sean de interior o de exterior) con los tonos tierra de la madera. Otra de las ideas que nos gusta mucho y que sigue también una de las tendencias estrellas en este año 2018 es el papel estampado con motivos simples y florales.

3.Decoración natural: además de utilizar mobiliario de madera también puedes integrar en tu decoración productos decorativos que siguen esta tendencia de moda. Te presentamos una serie de opciones distintas y que pueden encajar en cualquier rincón de tu casa:

¿Existe algo más natural que unos tiestos de madera para tus plantas? Crea rincones especiales en tu salón o en tu habitación y combínalo con detalles personales como pueden ser los portafotos de madera con fotos de tu pareja o de tu familia para darle ese toque más íntimo a tu espacio.

¡Da rienda suelta a tu creatividad y aprovecha todos los espacios! Reutiliza cajas de madera para ordenar de manera original la habitación de tus hijos o cómo estantería en cualquier parte de la casa.

Juega con la decoración de tu mesa! Dale un toque más natural con la incorporación de manteles estampados, recipientes de diferentes texturas y por supuesto, las flores. A nosotros nos encanta como quedan los individuales de madera con toda esta combinación.

¡ilumínate! Las lámparas de bambú son el accesorio clave de todo comedor. Aportan un aire natural con este material simple y además un punto de luz ideal para espacios mucho más acogedores. Además, no te puedes perder esta combinación con los tejidos naturales como el lino o el algodón en tu sofá o en tu cama.

Ya lo ves, lo natural está de moda….y no sólo en la decoración. ¡Apúntate tu también a esta tendencia global!

Deja un comentario