El blog de Probosc

¡Sé el mejor anfitrión! Ideas para decorar la mesa

9 agosto, 2018
En Probosc seguimos con algunos consejos de verano…y es que en esta época del año suelen haber muchas más comidas y cenas que de costumbre, sea por las condiciones climáticas o porque tenemos más disponibilidad de tiempo. Sea como sea, la cuestión es que muchas veces queremos salir de la rutina y preparar algo especial y no sabemos por dónde empezar…Así que don’t worry porque hoy os traemos fantásticas ideas para que seas el/la mejor anfitrión/a. ¿Empezamos?

 

Lo primero que debemos tener claro a la hora de empezar con la decoración de la mesa es si queremos organizar una comida informal o formal.

 

A pesar de las diferencias en la distribución que podemos observar en la anterior imagen, no podemos olvidar en ninguno de los casos: la vajilla, los cubiertos, la cristalería y el mantel. Estos elementos dependerán del gusto de cada uno y también de si se trata de una comida temática o del tipo de comida que se va a comer.

 

A partir de aquí vamos a comenzar con algunas ideas:

1. Añade un toque natural:

Muchas veces pensamos que no tenemos suficientemente espacio en la mesa para colocar plantas. Pero aún así, el color verde de las plantas nos va a proporcionar vida y sensación de naturalidad durante la cena creando un ambiente familiar. Los cactus son una muy buena opción ya que su pequeño tamaño es perfecto.

 

2. Reutiliza envases de cristal:

Podemos utilizarlos como centros de mesa. Una buena idea es que sean de diferente color y tamaño y que combines diferentes plantas en cada uno de ellos. Es una forma original, fresca y económica de decorar la mesa.

 

3. Juega con las servilletas:

Si lo tuyo es la tendencia natural y no tienes suficiente con los centros de mesa también puedes jugar con las servilletas. Una buena manera de hacerlo es escoger el color verde y doblarlas en forma de flor.

 

4. Dale un toque de color:

Si lo que quieres es algo más sencillo en cristalería, mantel y vajilla y buscas la distintividad en otro elemento decorativo, puedes hacerlo apostando por una maceta de madera con flores. ¡El color es un must-have de las cenas de verano!

 

5. Combina materiales:

Así como en la decoración de interiores la combinación de materiales es tendencia, también lo es en la decoración de mesa. Mezcla materiales como la madera y el mármol ya sea como vajilla, cubertería o elementos decorativos. ¡Es una apuesta segura si lo que quieres es marcar la diferencia!

 

6. Apuesta por las velas:

Muchas veces pensamos que las velas sólo son elementos decorativos de noche, pero no es así. Nos proporcionan calidez, magia y comodidad tanto de día como de noche, pero nunca la iluminación de la mesa dependerá de ellas. Tienes que tener claro que vas a acertar más si el reencuentro es romántico, pero también se pueden colocar en un grupo de amigos.

 

7. Cambia al papel:

Si lo tuyo no son las plantas ni las flores puedes decorar la mesa con papel. Es una forma más divertida y singular. Si se te da bien, también puedes apostar por la papiroflexia. Es un detalle que tus invitados seguro que van a valorar mucho.

¡Con estas ideas seguro que vas triunfar como organizador en tus próximos reencuentros veraniegos!

Deja un comentario