El blog de Probosc

Mobiliario Outdoor

28 junio, 2018
Siguiendo la línea veraniega de los últimos post, no podía faltar un post de mobiliario outdoor para todos aquellos amantes de las terrazas al aire libre. Como ya os contamos en un post anterior, existen infinidad de posibilidades en los espacios exteriores, pero lo esencial y más importante en estas zonas son los muebles. ¡Así que vayamos al grano y empieza a construir un auténtico oasis en plena ciudad!

 

La pregunta clave que muchos de vosotros os hacéis es: ¿Cómo podemos organizar el espacio? Lo primero que hemos de tener claro son las dimensiones que disponemos para poder ajustarnos al volumen de las piezas. También es muy importante tener en cuenta los materiales de los muebles que utilizaremos para que se adapten al clima exterior. Hoy en día tenemos muchísimas alternativas para elegir: mesas, sofás, sillones, columpios, camas, etc.

Sofás y mesas de palets

Siguiendo con nuestra filosofía sostenible no podían faltar las mesas y los sofás de palets. Es una muy buena opción como mobiliario exterior. Además de reciclar y ahorrar, podemos conseguir una gran diversidad de formas con el mismo mueble. Es importante tratar antes la madera con barnices para que la lluvia y el sol no deterioren el mobiliario.  

Puedes optar por comprarlos hechos o unirte a la moda DIY y hacerlos tú mismo. Con un poco de imaginación y creatividad se pueden crear espacios fantásticos. No olvides en utilizar colchones, cojines y elementos decorativos para crear un ambiente acogedor y a tu gusto.

 

 

 

 

Materiales como el mimbre o ratán natural

Apuesta por un mobiliario de mimbre o ratán natural. Estos son materiales de origen vegetal muy utilizados en exteriores por su elevada resistencia a los cambios climáticos. Los puedes combinar solos como un elemento decorativo, por ejemplo añadiendo una silla, un puf o un sofá en la decoración o bien utilizarlos en todo el mobiliario.

Es un elemento que se lleva utilizando hace muchos años pero este verano vuelve a ser tendencia. Los tonos beiges y marrones son los que más se llevan por ser tonos neutros que pueden combinar con muchos estilos decorativos.

 

Muebles de obra

Otra de las alternativas práctica y estética es la de los muebles de obra. Construidos a partir de escayola o yeso son especialmente los más resistentes a los cambios del exterior y fáciles de mantener. Por lo que es una muy buena opción a largo plazo.

Especialmente podemos crear varios estilos a partir de esta construcción: étnicos o mediterráneos y de diferentes formas geométricas. Lo que nos proporcionan una continuidad en la terraza y una sensación de amplitud si los construimos a lo largo de la pared en forma de L.

 

Hamacas, sillas colgantes y camas balinesas

Prueba a colgar una hamaca, una silla colgante o a introducir una cama balinesa para dar un toque especial a tu terraza. Son piezas especiales e ideales para momentos de relax. ¡Seguro que habrá lista de espera para sentarse!

 

¿Ya sabes qué introducir en tu pequeño paraíso?

Deja un comentario