El blog de Probosc

Los 8 imprescindibles para una perfecta verbena de San Juan

22 junio, 2019
Llega la Verbena de  San Juan y muchos de vosotros ya lo tenéis todo preparado: cena con amigos en casa, fiestas del pueblo, playas…Sea lo que sea el fuego, la música, el baile y la coca serán los protagonistas durante toda la noche. ¿Necesitas algunos consejos de última hora para organizar una fiesta en casa? No te preocupes, hoy te contamos los 8 imprescindibles para una perfecta verbena de San Juan ¡Disfruta y aprovecha al máximo la noche más corta del año!

 

La mesa

Si eres el anfitrión no te olvides de preparar la mesa: prepara algo informal, con un tablón de madera bien largo y bancos alrededor. Si quieres dar un toque más cálido, incorpora faroles en el centro.

 

La bebida

Recibe a tus invitados con alguna bebida que hayas preparado tu…una buena opción siempre son las limonadas, los mojitos o los tés helados ¡Son recetas fáciles y muy refrescantes!

 

Las luces y guirnaldas

En una noche tan mágica no puede faltar en la decoración: las luces, los faroles, las guirnaldas, etc. Son una muy buena opción para las cenas de verano al aire libre y conseguirás crear un ambiente muy festivo.

 

La hoguera

La hoguera es el símbolo estrella de toda la noche. Si decidimos encender una en casa se deben tener en cuenta una serie de precauciones antes de manejar el fuego: material ideal, distancia de seguridad, entorno limpio, no saltar el fuego, no lanzar objetos, etc. Sino una bueno opción son las hogueras artificiales.

 

La hidratación

El hielo es nuestro gran aliado durante todo el verano. Te proponemos que elabores cubitos con fruta de una forma diferente. Mantenerse hidratada es fundamental para sobrellevar mejor el calor y la resaca.

Las bengalas

Puedes sorprender a tus invitados regalando unas bengalas para iluminar esta noche tan mágica. Sácalas con el champan o el postre: pueden servir de punto de partida del inicio de la fiesta.

 

La coca

Disfruta de la tradicional coca de San Juan de crema y piñones. Si quieres probar otras de diferentes existen versiones de Cabello de ángel, chicharrones, chocolate, etc.

 

Los petardos

Hay quien es muy fan de los petardos y los fuegos artificiales, si este es tu caso, es importante hacer un buen uso de ellos: no guardarlos en los bolsillos, no encenderlos en la mano, no tirarlos cerca de persones ni en bosques, etc.

 

 

Deja un comentario