El blog de Probosc

Lo que no puede faltar en tu casa por Navidad

6 diciembre, 2018
¿Sabías que poner la decoración navideña con antelación te hace más feliz? Según el psicoanalista Steve McKeown está nos acerca a nuestra infancia y nos genera emoción. Así que ya sabes, si aún no has tenido tiempo para adornar tu casa, ponte las pilas y  aprovecha estos días de puente. Nosotros te ayudamos: en el post de hoy te mostramos todo lo que no te puedes dejar. ¿Quieres empezar a ser más feliz?

 

El ilex o acebo

Esta planta es perfecta para decorar nuestra casa en navidad. Se caracteriza por sus impresionantes frutos rojos que dan un toque de personalidad a la decoración navideña. ¡Ojo! Tenéis que tener en cuenta que es una especie protegida por estar en peligro de extinción, así que aseguraros que compráis podas controladas por personal especializado y avalado por un control reconocido.

 

Las estrellas

Las estrellas no sólo son un complemento del árbol de navidad. Si queremos salir un poco de lo tradicional, podemos incorporar a nuestra decoración este símbolo navideño en cualquier rincón de la casa. Una manera original es colgarlas de una rama. ¡Se convertirán en el centro de todas las miradas!

 

Las coronas

Son un elemento típico en navidad, sobretodo en la decoración de exterior y en la puerta de entrada. Te proponemos que cambies las más tradicionales (echas con abeto y adornos como lazo y bolas) por coronas más simples como por ejemplo las de laurel. Son coronas más dulces y elegantes y las puedes incorporar también en la decoración de interior.

 

Los calcetines

Otro símbolo navideño por excelencia. De origen anglosajón, muchos los utilizan para colocar los regalos el día de Navidad.

La tradición es colgarlos en la chimenea, pero los podemos colocar en otro sitio: en el recibidor, en la entrada, en nuestra habitación, etc., y utilizarlos de la manera más natural como adorno decorativo colgados de una rama de madera y con hojas de laurel.

 

Las letras

Este año incorpora las letras y los números como decoración. Es una manera muy original de decir feliz navidad y de dar la bienvenida a tus invitados en el recibidor de casa. ¡Porque la navidad está para celebrarla!

 

Las fotos

Encuentra un rincón para las fotos. Puedes colocar fotos muy antiguas de tus invitados: es una buena manera de hacer memoria y hablar de todo lo que habéis compartido juntos. O bien, si tienes una Polaroid, hacer fotos instantáneas y colgarlas. ¡No existe mejor recuerdo que una foto!

 

Las galletas navideñas

Endulza la navidad con las galletas típicas navideñas de jengibre y canela. Su elaboración es una actividad divertida para hacer en familia: después también se pueden decorar con el glaseado ¡Sea como sea, no pueden faltar en tu casa!

Deja un comentario