El blog de Probosc

Less is more: y vive mejor!

16 noviembre, 2018
Mies van der Roher, uno de los mejores arquitectos del siglo XX es el creador de la célebre frase de menos es más. Hoy en día el estilo minimalista en decoración es el reflejo de esta filosofía, tendencia que ha ido creciendo en los últimos años. ¿Quieres conocer las claves del éxito de este movimiento? ¡Hoy en el blog te las explicamos!

 

Menos es más es un estilo de vida, una herramienta para vivir mejor. Muchos apuntan que la felicidad esta en deshacerte de los excesos para centrarse en lo importante y lo esencial. Pero nosotros nos queremos centrar en la decoración…¿Cómo lo podemos aplicar en casa?

1.No sobrecargues los espacios de objetos:

 

Muchas veces tendemos a pensar que cuanto más cosas tengamos, nos hará sentir mejor. Pero esta tendencia indica que acumular nos provoca estrés. Hazte la pregunta: ¿Necesito realmente esto? Si la respuesta es que no, guardarlas en cajas y en un lugar seguro dónde tengas espacio para almacenar cosas como por ejemplo el sótano. Si la respuesta es que sí, que sea porque tenga algún significado y una utilidad para ti.

 

2. Evita el desorden:

 

El orden viene de la mano del minimalismo. Cuanto menos tengamos, menos tendremos que ordenar. Menos desorden es más tranquilidad y más limpieza. Empieza por asignar a cada objeto un lugar.

 

3. Valora el espacio:

 

Escoge justo los muebles necesarios y gana amplitud en casa. Conseguirás más sensación de libertad y te sentirás mucho mejor en casa.

 

4. Busca la funcionalidad:

Si venimos diciendo que menos es más, lo que tengas que sea funcional. Sé práctico.

 

5. Despeja suelos y paredes:

 

La elegancia esta en la simplicidad. Gana luminosidad y sobriedad sin tener muchas cosas en el suelo y en las paredes. Sólo lo justo y necesario.

 

¿A qué esperas a ganar espacio para las cosas buenas?

Deja un comentario