El blog de Probosc

Las segundas oportunidades existen: 8 ideas para reciclar muebles

17 mayo, 2018

Hoy celebramos el Día Mundial del Reciclaje, por eso, hoy os traemos un post con ideas para reciclar muebles y sacar el máximo partido de ello. ¿Suena bien no? ¡Si es que se pueden conseguir resultados geniales!

Estamos convencidos que muchos ya lleváis a cabo esta practica desde hace tiempo, pero aprovechamos para recordaros algunos de los beneficios de reciclar (dejarnos ser plastas sólo un ratito que la ocasión lo merece…). Ahí van:

  1. Ahorramos energía y luchamos contra el cambio climático
  2. Usamos menos materias primas
  3. Fabricamos nuevos productos
  4. Creamos puestos de trabajo
  5. Preservamos el medio ambiente

 

Nosotros os proponemos ideas originales con madera reciclada que podéis encontrar en objetos de vuestra casa: ¡Dándoles una segunda oportunidad! Porque no nos engañemos, no sólo vas a ayudar al medio ambiente, sino también a tu bolsillo.

¡Toma nota!

 

Si últimamente has hecho obras en tu casa y has aprovechado para cambiar las puertas viejas y estas pensando en tirarlas: ¡Stop!

Una buena idea es que la reutilices como puerta corredera en cualquier parte de tu casa. Puedes mantener la pintura desgastada y las cerraduras para conseguir el efecto vintage.

 

¡Convierte la entrada de tu casa en la envidia de todo el vecindario!

Nosotros te proponemos que coloques palets de madera reutilizados para conseguir un ambiente acogedor y lleno de naturaleza. Y… ¡Recíbelos como se merecen!

 

¿Quebraderos de cabeza con la decoración de la habitación de tu pequeño?

Tenemos la solución, reutiliza las bobinas de cable para hacerle una original cuna en forma de luna. ¡Ah! y no te preocupes cuando crezca, la puede reutilizar como asiento o quedarse como elemento decorativo.

 

Las mesas de centro son un elemento clave en todo comedor por sus aspectos funcionales, cómodos y de diseño. Nosotros te proponemos que reutilices una persiana que ya no necesites y, que igual que con la puerta, mantengas su esencia con el color de la madera desgastada. Tan solo tienes que aplicarle unas ruedas para que te hagan la función de patas.

 

¡Siempre hay lugar para los espacios exteriores!

Y es que puedes convertir tu patio interior en un espacio lleno de vida tan solo con aplicar palets de madera como sofás y jugar con la decoración del colchón, las mantas y los cojines. La clave también esta en introducir un jardín vertical con un tablón de madera recuperada y adherirle unas macetas. ¡A nosotros nos encanta!

 

Recuperamos las bobinas de cable pero esta vez como elemento decorativo para cualquier rincón de tu casa. Te proponemos que apliques unas manecillas para la hora, los minutos y los segundos y lo conviertas en un espectacular reloj.

 

Si quieres convertir tu salón en un lugar más acogedor y diferente puedes revestir la pared con madera reciclada y pintarla a tu gusto. ¡Como si de un mural artístico se tratase!

 

Y como no podía faltar en esta tendencia ecológica: introduce un huerto urbano en casa con palets. ¡Es una forma de cultivar tu creatividad y tu salud!

 

¡Ya ves, reciclar sólo es cuestión de actitud! Porque hoy en día podemos reutilizar muchas cosas… ¡Lo único que no deberíamos reciclar son con las cosas negativas! ¿No creéis?

¿A que esperas? ¡Larga vida a tus muebles!

Deja un comentario