El blog de Probosc

Las claves para lograr un estilo ecléctico

15 febrero, 2019
En post anteriores os hemos hablado de algunas tendencias decorativas como por ejemplo el estilo nórdico. En el post de hoy os hablaremos del estilo ecléctico, un estilo caracterizado por mezclar y combinar diferentes estilos. Si eres de los que no te gusta ceñirte a una sola tendencia y jugar un poco con la imaginación, no te pierdas el blog de hoy porque te contamos todas las claves para lograr un estilo ecléctico sin que tu casa parezca un revoltijo de ideas. Apunta!

 

 

El estilo ecléctico en decoración permite mostrar nuestra personalidad y jugar con nuestra creatividad, creando espacios especiales y con un toque especial.

 

 

La clave está en mezclar piezas modernas y vintage o de segunda mano, así como combinar colores y texturas. Lo importante es acertar en la combinación y encontrar un equilibrio dentro de cada espacio para que cada uno se sienta a gusto.

 

 

Un ejemplo sería combinar texturas, colores y estampados en un mismo ambiente. Podemos crear esta composición jugando con los cuadros, las alfombras, los cojines y los sillones del comedor.

 

 

Utiliza diferentes materiales como la madera, el metal, el mármol, el cristal, las fibras naturales, etc. Un espacio ecléctico está lleno de piezas y elementos inesperados.

 

 

Podemos hacer un mix de diferentes elementos pertenecientes a diferentes estilos como el nórdico, el clásico, el oriental, el étnico, el minimalista, el industrial, etc. Consiste en reunir en una misma dimensión detalles de cada uno de ellos justo con la proporción exacta para dar lugar a una armonía dentro del espacio.

 

 

Deja un comentario