El blog de Probosc

La vuelta del papel pintado

24 enero, 2019
Tal y cómo os avanzamos en el post sobre las nuevas tendencias del 2019, el papel pintado está de vuelta. La verdad es que tiene infinidad de ventajas: realza, reforma, decora, arregla, etc., y lo más importante: ¡No sólo lo podemos utilizar en las paredes! ¿Quieres empezar a empapelar tu casa? ¡Hoy te damos ideas de cómo decorar con papel pintado!

 

Dentro del armario

Es una buena idea para darle un toque de aire fresco a ese armario que tienes desde hace tiempo. Puedes hacer un DIY, muy fácil: lijando la parte que quieras empapelar, midiendo la superficie exacta y aplicando la cola según el tipo de papel que hayas elegido. ¿Empezamos?

 

En los cajones

Siguiendo la misma línea que en el ejemplo anterior, puedes forrar los cajones de tu mueble viejo con un DIY. Es una manera económica y bonita de dar una segunda vida a tus muebles, además el papel pintado es ideal para toda superficie de madera.

 

En las puertas del armario

Si no quieres empapelar las paredes y lo que buscas es dar un toque distinto a tu habitación, lo puedes aplicar en las puertas de los armarios. Puede que te acerque a un ambiente oriental (si utilizas motivos florales) o a un ambiente tropical (si utilizas motivos animales). ¡Deja volar un poco tu imaginación!

 

En las puertas interiores

También lo puedes aplicar en las puertas que dividen los espacios de tu casa, siguiendo siempre la misma línea de decoración que el resto de tu casa. Quedará genial en las puertas que no sean lisas, dando lugar a una combinación perfecta entre el papel pintado y el resto de la puerta.

 

En los escalones

Sabemos que es una idea arriesgada, pero si utilizas el papel pintado correcto no vas a poder dejar de subir las escaleras de tu casa. ¿Lo ideal? Papel pintado con motivos geométricos que parezcan baldosas o papel pintado imitación madera.

 

En el techo

Igual que en los escalones, el papel pintado en el techo no deja de ser una opción arriesgada. Por eso, es importante tener claro que podemos utilizar un papel pintado que imite a materiales de construcción. Si lo combinamos con las paredes blancas nos va a dar más sensación de amplitud y si escogemos dibujos grandes, nos va a ser más fácil distinguirlo. ¡Si lo combinas bien, vas a triunfar!

 

En el baño

Por lo que viene siendo lo de empapelar las paredes, nos centramos en el baño. Empapelar el baño es tendencia: conseguimos crear una zona más acogedora y más original.

 

En la cocina

Una buena manera de poner papel pintado en la cocina es combinándolo con los azulejos. Principalmente no cargamos el ambiente y segundo, que mantenemos limpia la zona baja que se encuentra más cerca de la encimera. ¿Qué más podemos pedir?

Deja un comentario