El blog de Probosc

La decoración con plantas aromáticas

28 febrero, 2019
Todos sabemos que decorar nuestra casa con plantas tiene muchos beneficios. Y la decoración con plantas aromáticas no puede ser menos…Además de proporcionarnos un toque especial y diferente al espacio, nos ofrecen aromas agradables y por si no fuera poco, podemos utilizarlas como aderezos alimentarios o como usos medicinales. No suena nada mal…¿Verdad? Sólo necesitamos un poco de espacio con luz natural (directa e indirecta) y algunas macetas pequeñas.
Hoy en el blog te contamos todas las plantas que no pueden faltar en tu cocina. ¡Apunta!

 

Menta

Con una fuerte aromaterapia, la menta es una hierba comestible y se puede utilizar como condimento en diferentes platos (ensaladas por ejemplo), como postre (con chocolate) o para las bebidas (infusión o mojito). Se caracteriza por producir una sensación de frescor bucal. Como usos medicinales podríamos destacar su utilización para las digestiones lentas y pesadas, la fatiga, el dolor de cabeza, la inflamación, las neuralgias, entre otros.

 

Romero

Esta planta aromática posee una gran cantidad de beneficios: estimula la circulación sanguínea y la memoria, combate las bacterias, corta la diarrea, cuida el hígado, evita la caída del cabello, entre muchos otros. Además la podemos utilizar como condimento especialmente en carnes (cordero). La podemos usar tanto fresca como seca.

 

 Albahaca

La albahaca presenta una fuerte aromaterapia y es muy conocida culinariamente para realizar la salsa pesto. Pero además la podemos utilizar en ensaladas, pastas, pizzas, pescados, croquetas, etc. De sus propiedades medicinales destacan: la activación del intestino, la ayuda para la eliminación de cálculos del riñón, la ayuda al insomnio y ansiedad, la estimulación de la leche materna, entre muchos otros.

 

Tomillo

Esta planta aromática se utiliza como condimento en estofados y carnes. Pero también la podemos utilizar para aromatizar aceites y quesos. En sus usos medicinales destaca la infusión de tomillo, la cual se caracteriza para tener un efecto antiinflamatorio y antiséptico, ayudar con los problemas respiratorios, digestivos y diuréticos y fortalecer el sistema inmune.

 

Perejil

Esta planta aromática se caracteriza por tener importantes propiedades diuréticas y antioxidantes. A nivel culinario la podemos utilizar en ensaladas, verduras, sopas, carnes, pescados, batidos o también como infusión.

 

Orégano

Para muchos su planta aromática preferida, el orégano, se utiliza en muchas recetas culinarias: des de salsas de tomate a carnes, vegetales, pizzas, ensaladas pescados, pastas, etc. Respecto a sus propiedades para la salud podemos destacar; su efecto antioxidante, antifúngico, antibacteriano e antiinflamatorio.

 

Deja un comentario