El blog de Probosc

La deco que rinde homenaje a los colores otoñales

20 septiembre, 2018
¡El 23 de este mes damos la bienvenida oficial al otoño! Atrás nos quedaran esos días largos y calorosos del verano… Los días serán más cortos y las temperaturas comenzaran a hacerse más frías. Con todos estos cambios, las hojas de los árboles cambiaran de color, se secaran y caerán para preparar la entrada al invierno. ¿Qué decir más que no sepáis? Dejémonos de historias, hoy en el blog os queremos enseñar toda esa decoración que a través de la paleta de colores rinde homenaje a esta época del año. ¿Sabes de cuál estamos hablando?

 

Los colores

Los tonos cálidos son por excelencia los colores de esta estación. Tal y como comentábamos al inicio, el color de las hojas de los árboles influye mucho en esta época del año.

 

 

En este caso estamos hablando del naranja, el rojo, el ocre y el color marrón, en todas sus tonalidades. El naranja y el rojo son colores más energéticos, mientras que el ocre y el marrón son colores más suaves. Aún así todos ellos forman ambientes naturales y acogedores.  ¡Veamos cómo!

 

 

Los tonos similares a la mostaza, como el del sofá, son colores que podemos mezclar fácilmente con los marrones. El color rojizo de la pared nos transmite calor y bienestar. La clave es crear un ambiente en el que sentirse a gusto dentro de casa.

 

 

También podemos conseguir el toque de color mediante los tejidos: las mantas y los cojines más pesados nos permitirán añadir la textura para dar calidez y confort en el espacio. Podemos jugar con las mismas tonalidades cálidas y podemos añadir estampados como el de cuadros o motivos naturales como árboles y animales.

 

 

Por otro lado también podemos añadir motivos otoñales en la pared, ya sea en forma de cuadros o de papel pintado.

 

 

Como elementos decorativos podemos incorporar elementos típicos de esta época del año como las calabazas, muy típicas en Todos los Santos o también flores secas, piñas o bellotas. Todos ellos tienen estas tonalidades del otoño.

 

¡Bienvenidos sean los días frescos!

Deja un comentario