El blog de Probosc

Japandi: la mezcla perfecta de dos estilos

1 noviembre, 2018
A veces dos estilos son mejores que uno solo y con la decoración Japandi tenemos la prueba. ¿Has oído hablar del estilo Japandi? No te preocupes, hoy te explicamos de que se trata. Sigue leyendo: ¡No seas el último en enterarte!

 

Si eres fan incondicional del estilo nórdico, no te vas a poder resistir al estilo Japandi que arrasa en todo el mundo. Esta reciente tendencia surge de la perfecta unión entre el estilo nórdico y el estilo japonés, creando un estilo único con personalidad propia. Esta creación tiene su originalidad en la mezcla del minimalismo con formas y líneas simples con la incorporación de colores cálidos y brillantes. Su peculiaridad: la combinación del confort y la calidez (nórdico) con la sencillez (japonés).

¿Cómo incorporarlo en casa?

  1. Los muebles:

 

El minimalismo es una de las principales características, por lo que los muebles son limpios y se componen de líneas rectas y simples. Un detalle importante es su altura: tienen que ser bajos como el estilo oriental por su conexión con la tierra.

 

2. Los materiales:

Basado en la naturaleza, predominan los materiales naturales y hechos a mano. La madera es uno de los principales materiales, incorporándola en muebles, paredes y elementos decorativos. Como accesorios se introducen elementos tradicionales japoneses que también siguen esta filosofía como la cerámica.

 

3. La gamma cromática:

Buscando la armonía minimalista del espacio, se combinan colores fríos del estilo nórdico con los colores más cálidos del estilo japonés. El estilo total white es reemplazado por una paleta de colores neutros que oscilan entre marrones y beige. Siempre se puede aplicar un detalle de color pero sin exagerar ni sobrecargar el espacio.

 

4. Las plantas:

El verde lo ponen las plantas. Pero en este caso es importante tener en cuenta más la calidad que la cantidad. Es mejor optar por pocas plantas pero más grandes y con hojas para dar un toque de elegancia. También podemos introducir el elemento estrella de origen japonés: el bonsái.

 

¿Te vas a poder resistir a esta tendencia?

Deja un comentario