El blog de Probosc

Hoy toca crear: mueble funcional

26 abril, 2018

¡Estamos muy contentos de anunciaros que hoy estrenamos sección en nuestro blog: hoy toca crear!


Nuestro objetivo es que este sea un espacio interactivo dónde podéis ir conociendo nuestros proyectos y entre todos poder ir creando nuevas ideas y dar forma a vuestra imaginación. ¿Quién se apunta?

Empezamos con el diseño de un mueble funcional. ¡No os asustéis! Os lo explicamos: diseñamos un mueble utilitario y práctico que nos encargaron para un restaurante de Barcelona. Lo primero que tuvimos en cuenta en el diseño fue el equilibrio entre la funcionalidad y la estética tanto del mueble como del propio restaurante. ¿Qué es lo que nos inspiro?

 

 

¡Las estanterías enjauladas! ¿Por qué?

  • Porque nos permiten integrar la combinación de materiales cómo el hierro y la madera recuperada (que nos caracteriza).
  • Conjuntar el color marrón y el negro para darle un toque serio y distinguido al mueble adaptándose fácilmente a cualquier decoración o tonalidad cromática.
  • Dejan entrever los productos que hay colocados dando sensación de amplitud en el espacio.

Os mostramos el proceso de construcción, los detalles del mueble y el resultado final:

 

Proceso de corte de la malla metálica

 

¡Como si de un puzle se tratara…! Preparación de las baldas abatibles del mueble.

 

¡Cuidando el interior del mueble! Pintura en negro de los cajones interiores.

 

Lijadora de banda para lograr un perfecto acabado en los elementos de la madera.

 

¡Retocando últimos detalles! Pintura a mano de los laterales.

 

Cómo ya os explicamos en el inicio, se trata de un mueble funcional: puede desempeñar la función de servir o utilizar como mueble auxiliar. De este modo, añadimos unas alas abatibles con la función de ganar o perder espacio según necesidad.

 

Introducimos unas ruedas ganando una gran movilidad y permitiendo así incorporarlo tanto en espacios abiertos como cerrados, ya que el restaurante también lo quería utilizar para su terraza.

 

Finalmente ampliamos la parte superior con unas estanterías de madera manipulables en función de la necesidad cómo espacio decorativa para velas, plantas, jarrones, etc.

¿Qué os ha parecido? ¡Ahora te toca a ti!

¡Os esperamos el jueves que viene!

Deja un comentario