El blog de Probosc

Estilo nórdico: todas las claves de esta tendencia decorativa

6 septiembre, 2018
¡Ya estamos de lleno en setiembre! ¡Y con las pilas cargadas después de las vacaciones de verano! No es por ser aguafiestas…pero ahora sí que nos toca retomar nuestro día a día tanto en el trabajo como en casa y prepararnos para la temporada de invierno. Por eso hoy hemos pensado en explicaros un estilo decorativa que esta muy de moda y que muchos lo clasifican como la tendencia reina del invierno. ¿Sabes de cuál estamos hablando?

 

El estilo nórdico o escandinavo, como muchos sabéis, hace unos años que es la tendencia estrella en muchos hogares. Esta tendencia tiene su origen en los países nórdicos como Suecia, Dinamarca y Noruega y su principal característica reside en crear ambientes simples, básicos y con una decoración funcional, sin sobrecargar los espacios.

 

¿Cómo podemos conseguirlo?

 

1.Con el color

El blanco, el gris i el beige predominan en todos los espacios. Podemos combinarlo con las paredes blancas y el suelo en tonos más claros como el gris o bien con suelos de madera.

 

2.Con la luz

La luminosidad es importante en todas las estancias. Con la luz natural conseguimos darle vida a nuestro hogar, por lo que son importantes las ventanas de exterior. Si eres amante de las cortinas, asegúrate de colocar unas que permitan entrar la luz del día.

 

3.Con los muebles

El mobiliario principalmente suele ser blanco, pero también se combina con muebles de madera en tonos claros. A veces también se introducen muebles que aportan un toque de color y que destacan en el espacio. Por otro lado las líneas son muy sencillas y su principal objetivo es la funcionalidad y la comodidad.

 

 

4.Con elementos naturales

A nivel decorativo existen gran variedad de posibilidades que nos permiten jugar tanto con las plantas, con los elementos decorativos de animales, las alfombras sintéticas o bien con los troncos, piñas o maderas.

 

 

¿Vas a poder resistirte al bienestar y a la sutileza de este estilo?

 

Deja un comentario