El blog de Probosc

El arte del libro: 10 ideas para decorar tu casa con libros

19 abril, 2018

¡Ya tenemos St. Jordi a la vuelta de la esquina! Y sabemos que muchos de vosotros ya estáis pensando y buscando cual es el mejor libro para regalar a vuestras parejas, familia, amigos o compañeros de trabajo. Todos sabemos la cantidad de beneficios que tiene la lectura: aumento de la concentración, mejoras en la memoria, reducción del estrés, adquisición de patrones de sueño saludables, etc., y es por eso que guardamos en cajones un montón de libros y revistas (y luego tenemos algún que otro problema de almacenamiento…).

¡Sí, sí! En este post no vamos a hablaros de las recomendaciones de libros para St. Jordi 2018, sino que os queremos dar ideas de cómo decorar con ellos, y sacar el máximo partido de este pequeño gran tesoro (tanto si eres un amante de la lectura como si solo te gusta su presencia). Tienen un encanto especial y muchísimo que ofrecer en decoración: ¡es el arte de los libros!

Toma nota porque ahí van 10 ideas geniales:

1.Convierte tu pared en un Wall Art: hay portadas con imágenes muy bonitas y originales de libros y revistas. Así que transforma la pared de tu rincón favorito en una autentica galería de arte. ¡Es un buen sustituto de los cuadros! Además, puedes habilitarla también como zona de lectura.

2.Ordena tus libros en la estantería por colores. Es una manera de crear un impacto visual magnífico y darle un aire diferente a tu decoración. A veces también lo puedes combinar con la gamma cromática que tienes en el comedor.

3. Introduce libros como elemento decorativo en la cocina. Muchas veces no damos demasiada importancia a la decoración en la cocina, pero además de aprovechar el espacio, también nos puede venir muy bien para guardar todos esos libros o revistas de nuestras recetas favoritas.

4. Transforma el ángulo de tu casa en el protagonista total. Le da un toque original y permite aprovechar el espacio.

5. A todos nos gusta leer cuando estamos en la cama. Utiliza cómo mesita de noche una bonita caja de madera para guardar tus libros. Es una forma sencilla y a la vez muy bonita.

6. Juega con las formas y la combinación de materiales de les estanterías. Mezcla materiales como la madera y el hierro y consigue crear un efecto visual único con esta composición en forma de rombo.

7. ¡Los revisteros están de vuelta! Y lo hacen con diseños espectaculares. Introduce en tu comedor revisteros de madera y utilízalos no solo para almacenar revistas y libros, sino como una pieza de decoración moderna.

8. ¿Y para los más pequeños de la casa? Elabora una estantería en forma de casa y conviértala en una biblioteca dentro de la habitación de tu hijo. ¡Seguro que se convertirá en su escondite preferido!

9. Si eres muy fan de la lectura puedes crear una zona de lectura chill out. Coloca cojines en el suelo, mantas, velas, puff de lectura y añade estanterías de madera de diferentes figuras geométricas.

10. Si quieres romper con lo más tradicional…siempre puedes incorporar diseños atrevidos cómo esta estantería de madera. ¡De seguro que nadie se va a quedar indiferente!

Cuéntanos, ¿Cuál es tu idea favorita?

Deja un comentario