El blog de Probosc

El arte de Crook con la madera reciclada

16 agosto, 2018
Como muchos ya sabéis apostamos por la creatividad y la sostenibilidad como principales valores en nuestro trabajo…y cada vez van siendo más los artistas que mezclan estos conceptos en sus obras de arte. Por eso hoy os queremos dar a conocer uno de nuestros últimos descubrimientos y en el cual nos sentimos identificados en muchos aspectos. Se trata de Crook, un fabuloso artista que crea arte urbano a partir de madera reciclada. ¿Tiene buena pinta verdad? ¡Síguenos leyendo!

 

Stefaan De Crook (1982) es un pintor y escultor belga que realiza fantásticas ilustraciones usando recuperado paneles, mobiliario y puertas de madera.

 

Según Croock: “me gusta trabajar con la madera descartada; parece como una huella en el tiempo porque cada pieza tiene su propia historia y se une en una nueva composición que luego forma otra historia.” Compara poéticamente la madera como: “testigos silenciosos de una historia desconocida.”

El reciclaje es una parte importante en su proyecto, dando una segunda vida a la madera, realizando creaciones únicas y novedosas.

 

Su proyecto Wood & Paint con una proyección artística innovadora combina madera y pintura y utiliza los materiales recuperados para crear caras en formas geométricas. El elemento común en todas ellas es la búsqueda para crear un diálogo entre los diferentes materiales involucrados sin dejar de lado la belleza y la armonía.

 

Crook ha creado grandes murales urbanos en diferentes ciudades de Bélgica y como resultado de ello podemos disfrutar de imágenes como estas. ¡Impresionantes obras de arte en medio de la calle!

 

 

¡Da gusto ver como con la reutilización de materiales se pueden crear cosas tan increíbles! Con un poco de creatividad e imaginación todos podemos llevar a cabo nuestras propias obras de arte… Es una buena manera de desarrollar habilidades y además contribuir con el medio ambiente. ¿Quién dijo que el artista nace y no se hace?

Deja un comentario