El blog de Probosc

Dónde dormir sin dejar huella: 4 hoteles eco-friendly

26 julio, 2019
Para muchos de vosotros empiezan las vacaciones y nosotros queremos proponerte algunas ideas de última hora por si aún no tenéis nada planeado. Si en tus días libres quieres seguir preservando el medioambiente, te planteamos la idea de hacer un turismo responsable y sostenible de la mano de 5 alojamientos eco-friendly. Descubre dónde dormir sin dejar huella y sigue disfrutando de tus vacaciones y de tu compromiso con nuestro planeta.

 

Mas Salagros

 

Destinación 100% ecológica en Vallromanes ( a 20 minutos de Barcelona) que dispone de un entorno natural en la Sierra Litoral, unas instalaciones sostenibles y una gastronomía 100% ecológica. Además, tiene en cuenta la utilización de materiales de construcción, la eficiencia energética y la gestión de residuos.

 

El refugio de cristal

 

Este ecohotel rural esta situado en el Parque nacional de Cabañeros (a pocos kilómetros de Madrid) se caracteriza por una filosofía sostenible, solidaria y por un turismo para todos sin dejar de lado la calidad y el diseño. Entre algunas acciones sostenibles se encuentra las energías renovables (energía solar térmica) y la gestión de recursos (almacenamiento y reutilización del agua de la lluvia) así como la sustitución de los aislantes plásticos por materiales naturales como el corcho natural.

 

Hotel Aire de Bardenas

 

Hotel situado en el Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra y es uno de los hoteles con más premios de arquitectura y diseño. Su arquitectura esta catalogada de bajo impacto y los materiales con los que esta construido son naturales y reciclables. Además se caracteriza por unos hábitos de reciclaje y de consumo eficiente, un huerto ecológico, Km 0, placas fotovoltaicas, punto de carga de coches eléctricos, entre otros.

 

Casas Bioclimáticas Iter

 

Viviendas situadas en el Sur de la Isla de Tenerife, constan de 24 casas ubicadas a 50 metros del mar en medio de un parque eólico construidas en base a una arquitectura bioclimática, optimizando su adaptación al entorno y al clima. Son viviendas energéticamente autosuficientes y con 0 emisiones de CO2.

Deja un comentario