El blog de Probosc

Consejos para recuperar los muebles de la terraza

22 febrero, 2019
Parece que el buen tiempo no llegue nunca, pero en un abrir y cerrar de ojos, los días serán más calorosos y empezaremos a disfrutar del sol en la terraza. Y qué mejor manera de preparar la llegada del buen tiempo que empezando por recuperar los muebles de la terraza de nuestra casa. Con la meteorología extrema (el frío, la lluvia, el calor, el viento, etc.) muchos de ellos se desgastan, es por eso que necesitan una puesta a punto antes de poder disfrutar de ellos. Hoy en el blog te damos una serie de consejos para que puedas recuperar los muebles de la terraza. ¡Ponte manos a la obra y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!

 

Para los muebles de madera

 

En el caso que sólo estén sucios, límpialos del polvo: utiliza agua templada y jabón hidratante y aclara. Por el contrario, si los muebles necesitan ser restaurados, primero tendremos que pasar la lija para preparar la madera a tratar. Tendremos que valorar si la madera necesita ser tratada con productos desinfectados (si hay insectos como las polillas). Después de lijar, límpialos antes de aplicar el acabado. Finalmente aplica una capa de pintura exterior o barniz dependiendo del acabado que pretendas conseguir.

 

Para los muebles metálicos

 

En el caso de los muebles de metal es importante tratar su oxidación. Como en el caso anterior, primero limpiaremos los muebles con agua templada y jabón para eliminar el polvo acumulado. Aclaramos y secamos bien. Posteriormente tendremos que eliminar el óxido y la pintura descascarada con una lija o un cepillo de metal. Una vez eliminado esto podremos aplicar la pintura.

 

Para los muebles de resina

 

Igual que en los casos anteriores, primero realizaremos una limpieza exhaustiva. Utilizamos agua y jabón para limpiar lo más grande. Posteriormente, si vemos que siguen quedando manchas podemos utilizar unas gotas de amoníaco, alcohol diluido o bicarbonato sódico. Aclaramos y secamos bien los muebles. A continuación, valoramos si es necesario lijar la superficie ( en caso que esté muy deteriorada) y si es que sí, eliminamos todo el polvo antes de pintar. Para pintar este tipo de mueble es preferible escoger una pintura sintética, ya que son más resistentes a los cambios climáticos.

 

Para los muebles de fibras

 

Antes de limpia el mueble elimina el polvo acumulado en las trenzas con un aspirador. Posteriormente limpia el mueble con agua y jabón. Si persisten las manchas, prueba con amoníaco o vinagre. Finalmente seca el mueble.

 

Deja un comentario