El blog de Probosc

¿Conoces el movimiento “More Clay Less Plastic”?

30 mayo, 2019
Tal y como venimos diciendo desde hace mucho tiempo, nuestra vida esta inundada de plástico: prácticamente todo lo que nos rodea esta compuesto por este material. Una de las consecuencias más importantes es la acumulación de toneladas en nuestros mares y océanos provocando la muerte de muchos animales. La contaminación por plástico es un problema global muy grave que pone en peligro el ecosistema pero también nuestra salud: ¡Tenemos que luchar en serio para ponerle fin!
Sabemos que hemos hecho otros post hablando de cómo reducir el plástico en nuestra vida, pero no podemos dejar de darle la importancia que tiene. Por eso hoy te proponemos otra acción. ¿Conoces el movimiento “More Clay Less Plastic”? Si aún no sabes de que se trata, quédate que te lo contamos en el blog de hoy.

 

 

El proyecto italiano nacido en 2014 “Más Cerámica, Menos Plásticos” fue fundado por Lauren Moreira con el objetivo de reducir el uso del plástico para salvar el medio ambiente.

La innovación está en que es a través del arte que este movimiento pretende llegar a las personas y concienciar de este grave problema. Promueve la disminución de este material invitando a las personas a repensar su utilización en la vida diaria, sobretodo en la utilización de utensilios diarios como vasos, platos, coladores, etc.

 

 

La promoción del movimiento tiene lugar a través de una exposición de utensilios de cerámica que ya se ha hecho en diferentes ciudades de todo el mundo, dónde además de hablar del porque estos materiales fueron substituidos por plástico, se enseñan fotografías de animales atrapados en el plástico.

 

 

Uno de los planes de Moreira es presentar este proyecto en las escuelas. Tal y como apunta ella: “Estoy convencida de que si los niños comprenden el problema de la contaminación plástica, convencerán a sus familias para que tengan mejores hábitos.”

 

 

¿Por qué no te unes tu también a este movimiento? Todos podemos formar parte de esta pequeña gran revolución: ¡El cambio empieza en ti!

Deja un comentario