El blog de Probosc

Cómo ordenar según Marie Kondo

5 julio, 2018
Con la llegada del verano muchos ya hemos hecho el cambio de armario y hemos guardado toda la ropa de invierno. Algunos también aprovechemos algunos días de vacaciones para ordenar todo aquello que durante el año no nos da tiempo con el ajetreo diario. Por eso hoy os queremos explicar la magia del método del orden de Marie Kondo. ¡Empieza ahora y no dejes que el desorden te robe tu tiempo libre!

 

La autora japonesa Marie Kondo está triunfando con su innovador y eficiente método para preservar el orden de manera decisiva. Su libro La Magia del Orden es todo un superventas a nivel mundial. En líneas generales este sistema se basa en que tengamos las cosas guardas en el lugar correcto y en que nos quedemos sólo con lo que amamos y nos hace felices. Su lema principal es: “Ordeno, luego existo.”

Veamos algunos de sus consejos para aplicarlos en casa:

 

Las claves en el armario:

1.Pliega la ropa en 3 tres pliegues. Así conseguiremos que no se arrugue tanto.

Imagen de Spark Joy/Houzz

 

 

2. ordénala de forma vertical. De esta forma cabe más en el mismo espacio y es más fácil de poder ver a la hora de escoger.

 

 

3. Ordénalas según la gama cromática: siguiendo de más oscuro a más claro. De esta forma también va a ser más fácil buscar determinadas prendas.

 

 

 

4.No guardes la ropa que no te pones. Tira lo que no usas y quédate sólo con lo que te gusta y te queda bien. No apilones ropa dentro del armario.

 

 

 

5.Lo que veníamos contando anteriormente el cambio de armario, según Marie no tenemos que hacerlo. La ropa de otras temporadas es mejor tenerla a mano. Se puede guardar en cajas.

 

 

Algunas claves generales para el resto de la casa:

6.Cuando empieces a ordenar hazlo todo de golpe y no por partes.

7.Asigna un lugar a las cosas.

8.Ordena por categorías y siguiendo el orden: ropa, libros, papeles y finalmente recuerdos.

Esté método es toda una filosofía de vida, según la autora: “ordenas tu casa, pero también tus asuntos y tu pasado. El resultado es que puedes ver con claridad lo que necesitas y lo que no.”

¿Te unes tú también a esté revolucionario forma de ordenar?

Deja un comentario