El blog de Probosc

Cómo decorar la terraza de mi casa

11 octubre, 2018
Hoy en el blog queremos retomar esas ganas de buen tiempo y sugeriros ideas de cómo decorar la terraza de vuestra casa. Sabemos que son vuestro lugar estrella en verano, pero en invierno no las podemos olvidar: un soplo de aire fresco siempre viene bien. ¿Quién dijo que la terraza es solo para el verano? ¡Apunta!

 

Detalles que marcaran la diferencia

1. Plantas y flores:

Las plantas y las flores nos aportan vida y energía. ¡Envuélvete de verde y olvídate de que te encuentras en medio de una ciudad! Hay infinidad de formas para colocarlas. Nosotros te proponemos que te arriesgues y te proponemos: las plantas colgantes y en cajones de verduras.

 

 

 

2. La iluminación:

Con la iluminación podemos potenciar el ambiente de nuestro espacio. Podemos jugar con una luz fuerte, una luz agradable, una luz tranquila y una luz suave dependiendo de los ambientes que queremos conseguir.

Por ejemplo si tenemos una barbacoa lo mejor es aplicar una luz con un nivel elevado para poder ver lo que estamos cocinando. Por el contrario, en la área de relax es mejor buscar una luz controlada tipo chillout con bombillas. Una buena manera de controlar la luz también es con elementos portátiles como las velas o los faroles, que los podremos ir moviendo dependiendo de si queremos más o menos luz sobretodo en la zona de comedor.

 

3. La sombra:

Es muy importante que te protejas del sol, sobretodo en las horas puntas y en verano. Por eso son tus elementos imprescindibles en la terraza: los toldos, las cortinas, las sombrillas y las pérgolas se convierten en tus aliados. Y no te olvides que muchas veces también nos sirven como elemento decorativo.

 

 

No obstante no podemos empezar a decorar si no tenemos claro el estilo de terraza/balcón que queremos, a partir de ahí vamos a empezar a seleccionar los tres elementos hemos comentado anteriormente. Nosotros os proponemos 5 estilos diferentes:

Estilo nórdico

 

Estilo boho-chic

 

Estilo marroquí

 

Estilo mediterráneo

 

Estilo Japonés

 

¿Ya sabes cuál de ellos te gusta más?

Deja un comentario