El blog de Probosc

6 consejos para pasar un verano más refrescante en casa

12 julio, 2019
Estamos en pleno verano y las altas temperaturas parece ser que no nos dan ninguna tregua.
¿Cansados/as de no poder dormir o de no estar a gusto en el sofá de tu casa? Hoy te traemos 6 consejos para pasar un verano más refrescante en casa sin hacer un gasto energético importante. Antes de encender el aire acondicionado toma nota de estos consejos para conservar tu casa fresca y cómoda.

 

 

Cambia las sábanas

 

Cambiar las sábanas nos aportará sensación de frescura. En esta época del año cámbialas más a menudo (cada 3-4 días).

 

Elimina las fuentes de calor

Apaga todas las luces y los aparatos que puedan generar calor: electrodomésticos y aparatos electrónicos. ¿Sabias que pueden aumentar 2 grados la temperatura de tu casa? Utilízalos solo cuando sea necesario.

 

Rodéate de plantas

¿Sabias que las plantas de interior ayudan a reducir el calor de manera natural dentro de casa y a purificar el aire? Algunos ejemplos de elles son el ficus, el aloe vera y el lazo del amor.

 

Ten cuidado con los tejidos

En verano utiliza tejidos suaves y frescos, tanto en el sofá como en la cama. Una buena opción son los tejidos de algodón que nos aportaran sensación de frescura. Evita los tejidos sintéticos.

 

Evita colores oscuros

Opta por tonos pastel suaves y blancos tanto en paredes como en muebles. Evitaras que el calor no se acumule en tu casa y te dará la sensación refrescante que necesitas.

 

Elimina la humedad

Evita realizar tareas como lavar y secar la ropa, cocinar o ducharte justo en las horas puntas de más calor. La humedad contribuye a aumentar la temperatura de la casa.

Deja un comentario