El blog de Probosc

5 acciones que puedes hacer en casa pasa cuidar el medio ambiente

6 abril, 2019
Aprovechando que el día 22 de este mes se celebra el día internacional de la Madre Tierra, nosotros queremos dedicar el post de hoy sobre el cuidado al medio ambiente. Cuidar el medio ambiente es una tarea de todos, pero no todos contribuimos por igual…Muchas veces en nuestras acciones o hábitos de nuestro día a día no nos paramos ni un segundo en pensar si lo que estamos haciendo es correcto o no. Por eso hoy os damos algunas ideas sobre pequeñas acciones que podemos trabajar desde casa para mantener una vida sostenible y respetuosa con el medio ambiente. ¡Toma nota!

 

1.Cuida el agua

Para cuidar el agua en casa podemos hacerlo a través de diferentes acciones: podemos bañarnos en menos de 5 minutos, evitar dejar el grifo abierto cuando lavamos algo, recoger el agua cuando esperas a que se caliente para reutilizarla después (regar, fregar), utilizar la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos, etc.

 

2. Recicla

Utiliza varios cubos de colores para separar los diferentes residuos. Otra manera de reciclar es reutilizando productos que ya no utilices para otro fin, como por ejemplo utilizar la madera de muebles viejos como leña para tu chimenea o intentar arreglarla para convertirla en otro mueble, utilizar botellas de vidrio como elementos decorativos, reutilizar el aceite para hacer jabón, et

 

3.Ahorra energía

Ahorrar en energía es muy fácil: si dispones de una casa luminosa aprovecha toda la luz natural que entre por las ventanas, utiliza luces LED, utiliza alfombras durante el invierno para mantener el suelo cálido, utiliza electrodomésticos de bajo consumo, invierte en aislar bien todas tus ventanas y puertas, no dejes las luces encendidas, evita utilizar la secadora y seca toda la ropa al aire libre con la luz del sol, desconecta todos los electrodomésticos que no utilices, et

 

4.Añade un huerto ecológico

El autoconsumo nos permitirá reducir el impacto de los procesos de cultivo de la tierra y consumiremos productos de naturales y de calidad.

 

5.Elimina o reduce el plástico

El plástico es una de los principales problemas para el plantea, por eso lo ideal es intentar eliminarlo de nuestra casa: comprar agua en botellas retornables o beber agua filtrada del grifo, eliminar las pajitas de plástico (substitúyelas por pajitas de metal), olvídate de las bolsas de plástico (substitúyelas por bolsas de tela), compra productos a granel, etc.

Deja un comentario