El blog de Probosc

10 libros para decorar y ordenar tu casa

16 abril, 2019
En motivo del día mundial del libro y de Sant Jordi (23 de abril) dedicamos el post de hoy a recomendaros 10 libros para decorar y ordenar tu casa. Hemos hecho una selección variada de diferentes temáticas, todas relacionadas con el hogar, tanto para los/las lectores/as empedernidos como para aquellos que solo leen un libro de vez en cuando. ¡Inspírate, aprende y disfruta! ¿Empezamos?

 

1.Goodbye things: cómo encontrar la felicidad con el arte de lo esencial

De Fumio Sasaki es el nuevo best seller en Japón. El autor, comparte su experiencia personal de la práctica minimalista y ofrece consejos y caminos más prácticos para deshacernos de todo aquello que no necesitamos. Nos enseña cómo el nuevo movimiento minimalista no sólo transformará el espacio, sino también cómo aportará felicidad a nuestra vida.

 

2.El secreto del orden para perezosas. 30 lecciones de feng shui para hacer limpieza a fondo

Este libro pone el feng shui ( considerado el yoga del hogar) al alcance de todos/as. Contiene 30 lecciones de feng shui para cambiar tu espacio y llenarlo de vibraciones positivas. Con este libro incluso aquellos/as que a menudo se dejan llevar por la pereza serán capaces de organizar y decorar su casa de la mejor manera para el bienestar.

 

3.Vivir sin plástico: consejos, experiencias e idees para darle un respiro al planeta

Este libro nos explica la historia del plástico y lo peligroso que es para el medio ambiente. Los autores nos muestran maneras supercreativas de evitarlo como por ejemplo ideas de comprar sin plástico, cocinar sin plástico, limpieza del hogar, cosmética y aseo personal, reciclaje, etc.

 

4.Feng Shui para occidente

En este libro la autora nos presente este antiguo arte chino y nos ofrece orientaciones prácticas para diagnosticar y sanar tu lugar de residencia para crear armonía, comodidad y equilibrio.

 

5.Minimalismo: para familias que desean vivir una vida más plena desabarrotando su hogar

Esta autora te muestra cómo el minimalismo puede aumentar el bienestar en tu vida: deshaciéndonos de toda la basura. Nos enseña a apreciar lo que ya tenemos y vivir mejor con menos cosas.

 

6.Un hogar para vivir: reorganiza tu casa y, de paso, tu vida

En este libro encontraras la guía que necesitas para ordenar desde la entrada al vestidor. Te enseña a organizar bien el espacio, redistribuir los muebles, aprovechar la luz, poner orden en todos los rincones de tu casa, etc.

 

7.Reciclarte: haz que tus muebles sean únicos. 22 básicos muy especiales para darle un nuevo look a tu hogar

¿Estás cansado/a de tus muebles actuales, pero no tienes presupuesto para comprar piezas nuevas? ¿Te gustaría darle un toque más chic y moderno a tu casa sin desembolsar dinero?

La autora de este libro te enseña a hacer auténticas maravillas con materiales que nunca has imaginado. Te da ideas geniales, con fotografías paso a paso.

 

8.La magia del orden. Herramientas para tu casa…Y para tu vida!

La autora Marie Kondo, nombrada gurú mundial del orden, te enseña a través del método KonMari cómo organizar cada una de las habitaciones de tu casa. Algunas de estas herramientas las encontraras en el libro: almacena lo que te da alegría, ordena por categorías, empieza por la ropa, dobla verticalmente la ropa, etc.

 

9.La felicidad después del orden. Una clase magistral ilustrada sobre el arte de organizar el hogar y la vida

En este libro Marie Kondo presenta la guía ilustrada paso a paso del plegado de todas las prendas, además de dibujos de armarios y cajones organizados. También podemos encontrar consejos, orientaciones claras y categoría específicas que incluyen utensilios de cocina, productos de limpieza, hobbies, etc.

 

10.Limpieza natural: fabrica tus propios productos para el cuidado del hogar

En este libro encontrarás más de 110 fórmulas e información de ingredientes naturales alternativos que podrías utilizar para abordar de forma práctica cualquier tipo de limpieza y dar un nuevo aire a tu casa. Conseguirás que tu hogar luzca impecable.

Deja un comentario