El blog de Probosc

10 ideas para tener el árbol de navidad más original

29 noviembre, 2018
La navidad está a la vuelta de la esquina y ya estamos todos locos pensando en los regalos, los reencuentros con la familia y los amigos, la decoración navideña, etc. Pero no te preocupes, este año te lo ponemos más fácil: te damos 10 ideas para que puedas reinventarte y hagas el mejor y más original árbol de todos tus amigos y familia. ¡Sabemos que lo tuyo no es lo tradicional y nosotros queremos ayudarte!

 

1.Un árbol de lo más natural

¡Crea un árbol a base de troncos de madera! Sólo necesitas un soporte de hierro para poder ir sujetando los troncos. Colócalos en forma de pirámide; a bajo los más largos y a medida que vas subiendo los más cortos. Para terminar, adórnalo cómo más te guste.

 

2.Un árbol para subir a lo más alto

Una idea muy fácil y original de hacer un árbol de navidad es con una escalera. Puedes reutilizar cualquier escalera que tengas en casa, pero si no te convence,  siempre estás a tiempo de pintarla del color que más te guste. Sólo tienes que abrirla y enredar alambre fino para poder colgar todos los adornos. Puedes colocar luces a su alrededor y para terminar una estrella en la punta.

 

3.Un árbol al más estilo nórdico

¡Si eres fan del estilo nórdico este árbol no puede faltar en tu casa! Sólo necesitas una estructura de madera en forma de árbol (es indiferente el tamaño) y cuerdas para crear una red dentro de la misma estructura. Esto te va a servir para poder colgar lo que quieras: sobres con regalos, fotos de tu familia y amigos o adornos navideños.

 

4.Un árbol como lámpara

Otra de las opciones más originales es utilizando una lámpara de pie. Saca la pantalla y construye con cartulinas tu propio árbol  utilizando como soporte el pie de la lámpara. Puedes utilizar el color que más te guste, sólo tienes que crear la forma del árbol y para adornarlo puedes dibujar sobre las cartulinas o colocar adhesivos navideños.

 

5.Un árbol en la pared

Otra de las formas más fáciles, originales y económicas para hacer un árbol es con cinta adhesiva. Sólo necesitas de cinta adhesiva para la pared y hacer un dibujo a tu gusto en forma de árbol. Puedes añadir otras formas adhesivas como por ejemplo redondas de diferentes colores que te sirvan como bolas o guirnaldas.

 

6.Un árbol con palets

La opción más económica y sostenible es sin duda alguna la de un árbol con madera reciclada. Puedes utilizar palets; corta unos trozos más largos y otros más cortos, púlelos y únelos con clavos entre ellos para crear una estructura en forma de espiral. Puedes añadir luces o siempre estas a tiempo de pintar la madera.

 

7.Un árbol vestido de cartón

Otra opción es con la utilización de cartón. Puedes hacerlo del tamaño que quieras, pero a tamaño natural es mucho más impresionante. Dibuja la silueta del árbol en un folio y cálcala con la ayuda de la plantilla en el cartón, dibujando dos piezas iguales. Recorta: una  parte de abajo hasta la mitad y la otra de la parte superior hasta la mitad. Sólo tienes que encajar las dos piezas finales y adornarlo a tu gusto.

 

8.Un árbol en un tablón de madera

Esta es una buena opción si dispones de un tablón de madera. Engancha en el tablón piezas de cartulina o cartón en forma puntiaguda y haz que tenga relieve. Coloca unas chinchetas en cada punta y cuelga cajas con regalos sorpresa dentro. ¡Es una muy buena idea para hacer el amigo invisible en tu casa o en el trabajo!

 

9.El árbol más dulce

¡Para gustos, colores! Y hay quien prefiere una navidad más dulce. Si es esté tu caso, no dudes en colocar un árbol artificial de color rosa. Es una buena manera de crear un rincón divertido, diferente y lleno de color. Juega con los colores de las bolas y las luces.

 

10.Un árbol en su propia esencia

Aprovecha el otoño y recoge todo tipo de hojas que encuentres. Todo tiene una función y aquí tienes el ejemplo. Con una cuerda y unas chinchetas haz un árbol en forma de cono. Pasa la cuerda por el medio en forma de zigzag y cuelga esos pequeños tesoros que has encontrado: cuando más diversos mejor. Guárdate lo más grande para el final y colócalo en la punta del cono.

 

¿Ya sabes cuál de ellos va contigo?

Deja un comentario