El blog de Probosc

10 ideas para disminuir el plástico en casa

31 enero, 2019
El plástico es uno de los grandes enemigos de nuestra sociedad. Según la Fundación Ellen MacArthur en 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos. Pero no sólo es un problema medio ambiental, sino también un problema para nuestra salud. Reducir su uso no es misión imposible; siempre hay algo que podemos hacer. Por eso hoy os damos ideas para poder prescindir de este material en casa, porque todos podemos contribuir de alguna manera u otra dependiendo de nuestras circunstancias. ¿Te apuntas?

 

1.Adiós a las pajitas:

En el caso que necesitemos beber con pajita, hoy en día existen alternativas a la típicas pajitas de plástico: las pajitas de papel o metálicas. En caso contrario, evita el consumo innecesario de este objeto.

 

2. Bolsas reutilizables: 

Sabemos que muchos de vosotros ya lleváis tiempo con las bolsas reutilizables, pero se siguen gastando muchas bolsas de plástico en supermercados y tiendas pequeñas…¿Lo ideal? Comprar a granel, nos permite utilizar nuestros envases de casa.

 

3. Evita comprar agua embotellada:

Con el sistema de filtración de agua podemos consumir agua del grifo sin ningún problema. Cambia los envases de plástico por los de vidrio, existe infinidad de opciones bonitas para todos los gustos.

 

4. No uses film de plástico:

Eliminar el film de plástico de nuestra casa no es tarea fácil: es nuestro gran aliado para envolver alimentos y guardarlos en la nevera o llevárnoslos para comer fuera de casa como merienda. Una de las alternativas que podemos utilizar es el Bee’s Wrap o el Wrapped in nature, un envoltorio hecho de cera, algodón orgánico, aceite de jojoba orgánico y resina de árbol que tiene multitud de ventajas.

 

5. Adiós a las vajillas de plástico:

Las vajillas de plástico son muy prácticas cuando tenemos muchos invitados en casa y después no queremos lavar los platos. Pero tenemos la solución: utiliza una vajilla de madera, es mucho más bonita y evitas producir residuos plásticos.

 

6. Pinzas de madera:

Evita utilizar pinzas de plástico para tender la ropa. Existen las pinzas clásicas de madera que además tienen muchas más ventajas y si te parecen aburridas tienes la opción de pintarlas.

 

7. Colgadores de madera:

Igual como las pinzas, evita utilizar colgadores de plástico. Son mucho más resistentes y además puedes decorarlos a tu gusto.

 

8. Evita las bolsas de basura:

La alternativa a las bolsas de basura de plástico son las bolsas de basura biodegradables y/o compostables. No es una alternativa muy difícil si tenemos en cuenta que las podemos encontrar fácilmente en algunos supermercados conocidos.

 

9. Cambia tu cepillo de dientes:

Los cepillos de dientes de plástico no son reciclables y se transforman en microplásticos. La alternativa ideal son los cepillos de bambú.

 

10. Usa las pastillas de jabón:

Evita utilizar gel y jabón líquido y pásate a las pastillas de jabón natural. No sólo podemos utilizarlas para manos, ya que por ejemplo podemos encontrar champú en formato sólido, igual o más efectivo.

 

Deja un comentario